Vuelve la Jornada Señoras TRANS-BI-BOLLO

El lunes 25 de abril volvemos con la Jornada PRISMA Señoras TRANS-BI-BOLLO en CTI, esta vez dedicada al movimiento MeToo en Universidades. Creemos que esta conversación es necesaria, por eso este evento online es para crear conciencia y oportunidad de cambio. Inscríbete aquí para acceder al enlace para conectarte.

El movimiento MeToo comenzó en el año 2006 con Tarana Burke, activista feminista negra. Su objetivo: empoderar a mujeres supervivientes de violencia sexual, ofreciéndoles una red de apoyo y haciéndoles saber que no estan solas.

Este movimiento se hizo mundialmente conocido años más tarde, en el 2017, con el hashtag #MeToo para denunciar el acoso sexual en la industria del cine hollywoodiense. Desde entonces, esta denuncia se ha extendido a múltiples ámbitos como los medios de comunicación, el mundo empresarial, el sector sanitario y, cómo no, a la academia.

Gracias a este movimiento, ha salido a la luz el problema del acoso en los puestos de trabajo y se ha apuntado a sus principales causas: poder y privilegio. En definitiva, el movimiento MeToo apunta al abuso de poder hacia aquellas personas que no disfrutan de privilegios, personas que son, por tanto, vulnerables.

El movimiento MeToo se ha convertido en un fenómeno global, una conversación necesaria y también una oportunidad de revisión y cambio. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de reexaminar nuestras culturas del trabajo y comenzar a reelaborar nuestras relaciones interpersonales, desarrollando empatía y permitiendo que las mujeres ocupen posiciones de influencia.

Por todo esto, ¡participa en la Jornada PRISMA Señoras TRANS-BI-BOLLO en CTI!

Inscríbete aquí para acceder al enlace para conectarte el lunes 25 de abril con el siguiente programa:

14 h Dolors Rodriguez: «Violencias de género en universidades»

@dolors_R_M es enfermera, investigadora en Enfermería y perspectiva de género de la Universidad de Barcelona

17 h Ángela Bernardo: «Movimiento #MeToo en universidades»

@maberalv es periodista científica, investigadora en Biotecnología en la Universidad del País Vasco, y autora de «Acoso, #Metoo en la ciencia española».

18 h Sonia Estradé. Master Suppression Techniques

@estrade_sonia es investigadora en Nanociencias en la Universidad de Barcelona, experta en ciencia y género, y corresponsable de Visibilidad de PRISMA.

¿Te ha gustado esta información? Compártela para que nuestra comunidad crezca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba