Queerizando la Wikipedia: editatona de Cientifiques LGTBIQA+

Un editatón es un maratón en el que un grupo de gente se poner de acuerdo para editar, generar y mejorar artículos de Wikipedia sobre una temática determinada. En ocasiones, un editatón puede buscar solventar una carencia o sesgo de conocimiento en Wikipedia. Y es que a pesar de que Wikipedia es la enciclopedia libre hecha por todes, sigue habiendo una infrarrepresentación de las realidades e identidades no hegemónicas, tanto en el número de personas que elaboran los contenidos como en los propios contenidos, así como actitudes de discriminación dentro de la propia comunidad Wikipedia que pueden desalentar a colectivos minoritarios a participar. 

Desde PRISMA hemos querido organizar esta editatonA para revisar los artículos de la enciclopedia libre con ojos críticos, reducir los sesgos respecto a la representación del colectivo LGTBIQA+ en ciencia y tecnología, y aprender a crear y editar artículos.

Solventar las brechas y sesgos heteronormativos e incorporar los relatos LGTBIQA+ en la historia de la humanidad no es solo un tema de justicia social, es imprescindible para entender nuestra realidad.

Sábado 27 de junio, de 10h a 14h

info: comunicacion@prismaciencia.org 

Organizan: PRISMA , Wikiesfera y Media Lab

ColaboraOrbita Diversa

Actividad dentro del marco del Orgullo Crítico 2020

Inscripciones aquí

Cartel de @DewitconDe (Twitter) // @dawit_kazuo (IG)

¿Te ha gustado esta información? Compártela para que nuestra comunidad crezca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba