PRISMA y Pedro Duque tienen su primera cita

Desarrollar un código de buenas prácticas para la inclusión del colectivo LGTBIQA+ y fomento de de la diversidad en el sistema de ciencia, tecnología e innovación de España ha sido la primera petición realizada

Madrid, 5 de julio de 2019.  Tras su presentación oficial en sociedad, la asociación PRISMA ya ha empezado a trabajar y lo ha hecho manteniendo una reunión con el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque en el día internacional del orgullo LGTB en Ciencia Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. En la reunión estuvieron presentes tanto Roi Villar, biotecnológo especializado en innovación en salud y presidente de PRISMA como Cristina Cruz, ginecóloga en el Hospital San Rafael de Madrid, vicepresidenta de PRISMA. Ambos estuvieron acompañados también de otros miembros de la junta directiva de la asociación.

En esta primera toma de contacto, los representantes de PRISMA le plantearon al ministro Pedro Duque la problemática del colectivo LGTBIQA+ en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI). Durante la reunión, el ministro y los representantes de PRISMA la discriminación que sufren las personas LGTBIQA+ en su entorno de trabajo, la necesidad de aportar evidencia ante las «pseudo-terapias» de conversión, y la falta de vocaciones científicas en el colectivo LGBTIQA+. Por ello mismo le propusieron la necesidad de la creación de un código de buenas prácticas para la inclusión de personas LGTBIQA+ y fomento de la diversidad en el sistema de ciencia, tecnología e innovación público de España, iniciativa que sería pionera en Europa. 

“Esperamos poder colaborar con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para elaborar este código de buenas prácticas, que será un primer paso en el camino que nos lleve a lograr que ninguna persona LGTBIQA+ pueda sentirse discriminada en el ámbito de la CTI. Una ciencia mejor requiere una perspectiva diversa que también incluya al colectivo LGTBIQA+” explicó a la salida de la reunión Roi Villar.

¿Te ha gustado esta información? Compártela para que nuestra comunidad crezca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba