Presentación en Madrid

El pasado día 4 de Julio a las 11h se presentó en el Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid la asociación PRISMA (Asociación para la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación). Segunda presentación oficial de la asociación (después de la de Barcelona) y primera en Madrid.

En dicha presentación estuvieron presentes Roi Villar y Cristina Cruz, primer presidente y la vicepresidenta de PRISMA que nos comentaron amenamente los motivos, objetivos y acciones que tiene PRISMA. La lectura del manifiesto de PRISMA estuvo a cargo de César Mediavilla y Cristina Navas, vocal de comunicación y socia, respectivamente. A continuación, se abrió una mesa de debate en torno a la “Situación y retos de las personas LGTBIQA+ en Ciencia, Tecnología e Innovación” donde estuvieron presentes el Dr. Juan Cruz Cigudosa, Co-fundador y Director Científico de NimGenetics; Sassy Science (Mario Peláez), divulgadora drag quen; Oihan Iturbide, director de Next Door Publishers y Amanda Rodríguez, divulgadora científica. Siendo moderadora de la mesa Sara Gil Casanova, comunicadora en ciencia y tecnología. El evento terminó con una ronda de preguntas y reflexiones que los asistentes pudieron compartir con todos los presentes.

Posteriormente al evento, tuvo lugar un coctel en los jardines del Museo Nacional de Ciencias Naturales donde el comité organizador, ponentes y asistentes pudieron intercambiar opiniones y experiencias sobre las justificaciones de la fundación de PRISMA y “la necesidad de incorporación de la perspectiva queer en la ciencia”.

Esta ha sido la primera presentación de la asociación PRISMA en la ciudad de Madrid, en medio de unas fechas tan señaladas como el orgullo de Madrid 2019.

Desde aquí mandamos las gracias a todos los que hicieron posible esta presentación.

¿Te ha gustado esta información? Compártela para que nuestra comunidad crezca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba