Preguntas frecuentes

PRISMA es una asociación estatal sin ánimo de lucro, apartidista y que nace para trabajar por una ciencia, tecnología e innovación más diversas e inclusivas con las realidades del colectivo LGTBIQA+.

Personas variadas en cuanto a identidades, formación y disciplinas de trabajo del entorno de la ciencia, tecnología e innovación. PRISMA ha nacido del deseo individual de colectivizar nuestras experiencias y acciones por una mejor ciencia, tecnología e innovación, y no hay detrás ningún organismo público o privado que haya sido promotor de nuestra asociación. 

En PRISMA reconocemos el gran trabajo que otros colectivos y asociaciones están haciendo tanto por las personas LGTBIQA+ como por una mejor ciencia, tecnología e innovación en el estado español. Por ello hemos decidido enfocar nuestra área de acción en aquellos temas concretos o situaciones que impliquen al colectivo LGTBIQA+ dentro de la ciencia, tecnología e innovación y viceversa (es decir la intersección de ambos conjuntos).

La ciencia, la tecnología y la innovación son herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, para encontrar respuestas a las grandes y las pequeñas preguntas, para construir un mundo mejor. Sin embargo, como los movimientos feministas y antirracistas llevan tiempo demostrando, no todas las personas se enfrentan a las mismas dificultades a la hora de desarrollar una carrera científica. Estas desigualdades no sólo son intolerables en una sociedad justa, sino que provocan una falta de diversidad que actúa en detrimento del propio avance científico. Por ejemplo, un 28% de las personas LGTBIQA+ del mundo de las ciencias físicas en el Reino Unido han considerado en algún momento de su carrera científica dejar su trabajo por el ambiente de discriminación que vivían por su orientación afectivo-sexual o su identidad de género. El porcentaje aumenta al 50 % o incluso el 60% dependiendo del estudio en el caso de las personas trans.

PRISMA es una asociación que opera a nivel estatal, con sede social en Pamplona y socies en la mayoría de comunidades autónomas.

La mejor manera de participar es asociarte para que nuestro colectivo siga creciendo y sea cada vez más visible. PRISMA está abierta a la participación de cualquier persona que quiera ayudar a alcanzar los objetivos de la asociación y esté de acuerdo con nuestro manifiesto. Además, les socies pueden implicarse proponiendo actividades o con dedicación en proyectos o en grupos de trabajo.

Y siempre puedes colaborar difundiendo la información que publicamos y las actividades que realizamos para contribuir al éxito de la asociación. 

Si eres socie y quieres ponerte al día con tu cuota contributiva, puedes hacerlo a través de este enlace

PRISMA

Boletín PRISMA

Compartimos el conocimiento que generamos y las actividades que organizamos

Ir arriba

¿Por qué suscribirte al boletín?

Recibirás periódicamente información sobre actividades y recursos para fomentar una ciencia, tecnología e innovación más diversas. Si te cansas de abrirte a la diversidad puedes darte de baja.

Puedes cancelar tu suscripción siempre que quieras clicando al final de los correos electrónicos. Para más información sobre nuestra política de privacidad, por favor consulta nuestro sitio web prismaciencia.org