13, 14 y 15 de noviembre de 2022

STEM y STEAM: ¿A qué llamamos Ciencia?

Conferencia PRISMA

Iniciativa propia para visibilizar el trabajo de personas LGTBIQA+ investigadoras en ámbitos CTI por su efecto inspirador y su contribución a una sociedad más diversa.

Edición 2022

El colectivo de Lesbianas, Gays, Trans*, Bisexuales, Intersexuales, Queers, Asexuales y otras identidades fuera de la norma cis-heterosexual trabaja por una visibilidad cada vez mayor. En el ámbito de las carreras científicas y tecnológicas, sus miradas y prácticas generan vivencias únicas sobre los espacios de investigación y estudio donde se encuentran.

Conocer y compartir estas realidades permite reconocer los sesgos y desigualdades aún existentes, promover la participación de la comunidad en la investigación y generar espacios más inclusivos y seguros en todos los niveles y estratos del trabajo científico. 

Con esta voluntad interseccional, cada año convocamos la Conferencia PRISMA que este año cuenta además con el espacio Open Mic para compartir experiencias como persona LGTBIQA+ en CTI. El objetivo es generar un espacio de conocimiento interdisciplinar y experiencias compartidas que promuevan redes de apoyo mutuo entre las personas con orientaciones e identidades diversas que trabajan en el ámbito científico y tecnológico. 

Ya está abierta la inscripción para participar en la edición 2022. Consulta el programa completo y no te pierdas la oportunidad de  participar en este espacio seguro de intercambio de experiencias.

13, 14 y 15 de noviembre de 2022

SEDE: Universitat de Barcelona

La Conferencia PRISMA 2022 se celebrará en la sede central de la Universidad de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 585, 08007 Barcelona)

Fechas clave

Ediciones anteriores

2021

Resilient voices for difficult times

La segunda edición se llevó a cabo con el patrocinio de la Universidad de Valencia y de la entidad Diversitas.

El Centre Cultural La Nau en Valencia fue el escenario de la inauguración de la conferencia, mientras que las actividades tuvieron lugar de manera virtual del 14 y el 16 de noviembre de 2021.

Se registraron 130 personas y 31 expusieron sus trabajos, también participaron representantes institucionales como Jesús Generelo y Marta Cruells. Entre les ponentes destacan Arti Agrawal, la Dra. Juani Bermejo-Vega, Miguel Ruiz  Álvarez y la drag queen y divulgadora científica Sassy Science.

La primera Conferencia PRISMA se realizó íntegramente online, los días 15, 16 y 17 de noviembre. Se inscribieron 220 personas y 50 expusieron sus trabajos. Contamos con la participación de PutoMikel, Juani Bermejo-Vega y Maricela Valerio.

Además, organizamos dos mesas redondas y presentamos las “10 medidas PRISMA para la igualdad LGBTQIA+ en centros de investigación”. 

2020

PRISMA Conference

La primera edición se llevó a cabo con el patrocinio de la Universidad Complutense de Madrid.

Organiza

Colabora

Colabora

Planetario de Pamplona
C/ Sancho Ramírez s/n
31008 Pamplona (Navarra).

Ir arriba