Conferencia PRISMA

Iniciativa propia para visibilizar el trabajo de personas LGTBIQA+ investigadoras en ámbitos CTI por su efecto inspirador y su contribución a una sociedad más diversa.

La Conferencia PRISMA se lleva a cabo anualmente desde 2020.

2021

Resilient voices for difficult times

La segunda edición se llevó a cabo con el patrocinio de la Universidad de Valencia y de la entidad Diversitas.

El Centre Cultural La Nau en Valencia fue el escenario de la inauguración de la conferencia, mientras que las actividades tuvieron lugar de manera virtual del 14 y el 16 de noviembre.

Se registraron 130 personas y 31 expusieron sus trabajos, también participaron representantes institucionales como Jesús Generelo y Marta Cruells. Entre les ponentes destacan Arti Agrawal, la Dra. Juani Bermejo-Vega, Miguel Ruiz  Álvarez y la drag queen y divulgadora científica Sassy Science.

Ediciones anteriores

La primera edición se llevó a cabo con el patrocinio de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Instituto de Ciencias Matemáticas, e IEEE Photonic Society; y con la colaboración de Maricorners y Sexualidad ConSentimiento.

Tuvo lugar el 16 de noviembre de 2020, debido a las medidas por la Covid-19 se celebró de manera virtual y retransmitida por el canal Youtube de la Facultad de Matemáticas de la UCM.

Se registraron 230 personas con un máximo de 70 personas conectadas al mismo tiempo. 50 personas expusieron sus trabajos en diversos formatos (pósteres, charlas cortas e invitadas), entre ellas: Alfredo Corell, Eva Pérez Nanclares, Ion Arocena, Judith Juanhuix, Miguel Sánchez Ibáñez y Mikel Herrán (@PutoMikel), además de las conferencias plenarias de la Dra. Juani Bermejo-Vega y la Dra. Maricela Valerio.

Ir arriba