Comunicado sobre el asesinato de odio en A Coruña #JusticiaParaSamuel

Desde PRISMA queremos hacer eco del repudio a todas las agresiones LGTBIQfobicas que se han reportado estos meses, especialmente durante este último mes en el que, con mucho dolor, se ha reportado el asesinato de Samuel en A Coruña.

Los crímenes de odio, alimentados no sólo por el prejuicio y la violencia hacia las personas LGBTIQ+, son también consecuencia de las declaraciones basadas en datos y estudios falsamente científicos, llenos de sesgos ideológicos y falacias lógicas, que además son divulgados en espacios que pretenden ser “estériles” al impacto que tiene la difusión de bulos, de pseudociencias, del odio encubierto en datos falsos o mal interpretados o través de opiniones de expertos. Son una parte importante que alimenta una estructura social y un sistema político que pone en riesgo nuestras vidas. 

Nuestra lucha por generar espacios seguros, libres de cualquier violencia debe ser interseccional y debemos ser conscientes y responsables sobre el uso de la ciencia en los discursos de odio. No vamos a permitir que la ciencia sea usada para discriminar, segregar, agredir o incluso matar a otras personas. 

Queremos ratificar desde PRISMA, que no solo estamos con todas las personas que han sido víctimas de cualquier agresión y con su entorno, sino que seguiremos luchando por crear espacios seguros e inclusivos, seguiremos luchando por exigir la práctica de una ciencia libre de sesgos cisheterosexistas, racistas y serofobos y que creemos en la participación y responsabilidad colectiva para que esto sea posible.

¿Te ha gustado esta información? Compártela para que nuestra comunidad crezca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba