Adhesión al Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH

El pasado 26 de mayo, PRISMA adhirió al Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH impulsado desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH tiene como objetivo general eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH y al sida, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades, la no discriminación y el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de las personas con VIH. Para ello se plantean acciones concretas como asegurar que los certificados médicos no incluyan el estado serológico como un indicador del padecimiento de enfermedad infecto contagiosa, promoción de políticas para evitar la discriminación laboral, favorecer la libre circulación de personas con el vih y con sida, garantizar el derecho a la privacidad e intimidad personal de quienes viven con el vih o generar conocimiento que oriente las políticas y acciones frente a la discriminación, entre otras.

Estos objetivos están en línea con el Manifiesto PRISMA y los objetivos de la asociación, además de ser una de las líneas de trabajo que abrimos el Orgullo en 2020.

PRISMA se suma así a las cerca de 400 personas y entidades firmantes que desean contribuir a la eliminación del estigma asociado al VIH.

¿Te ha gustado esta información? Compártela para que nuestra comunidad crezca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba